Cómo tumbarse

Aunque desee utilizar su hamaca sólo para relajarse en Sudamérica y cada día también en otros muchos sitios se usan las hamacas como camas, recientes estudios ponen en relieve ventajas hasta ahora ignoradas. ¡Por eso las hamacas son anchas y cómodas como una cama! 

Hamaca tradicional

Al contrario de lo que se cree en Europa, la hamaca tradicional no se cuelga tirante (sólo en el caso de hamacas con separador). La mejor postura para tumbarse es en diagonal. En esa posición la cabeza y los pies apuntan en direcciones opuestas. Al tumbarse en diagonal el balanceo es más agradable ya que el vaivén no es de lado a lado sino hacia adelante y atrás como en un columpio.

Lo determinante es que los puños de la hamaca estén a la altura de la cabeza y separados entre sí aprox. de 3m a 3,5m. De este modo se puede combar la hamaca en un profundo arco. Esto es lo que permite poder acostarse en ella diagonalmente («de esquina a esquina»).

¡De esta forma la espalda permanece recta!


Hamaca con Separador

La hamaca con separador de madera es una variante de la hamaca tradicional. Su origen proviene de los marineros de la época colonial. Para colgar y utilizar una hamaca con separador hay que tener en cuenta algunas diferencias entre esta y la hamaca tradicional.

Para colgar una hamaca con separador se tiene que colgarla tensa, cuanto más tensa se cuelgue más cómodo será tumbarse.

Mientras que en una hamaca tradicional la posición ideal para tumbarse es en diagonal, para una hamaca con barra la más cómoda es a lo largo de la hamaca.


¡En las hamacas se duerme mejor! Según un estudio de la universidad de Ginebra (Suiza) En este link puedes ver los beneficios:  www.muyinteresante.es/salud/articulo/en-las-hamacas-se-duerme-mejor