Filtrar por

Categorías

Categorías

Marca

Marca

Peso

Peso

  • 1kg - 5kg

Precio

Precio

  • 17,00 € - 290,00 €

Tejido

Tejido

Largo

Largo

Longitud total

Longitud total

Soporta hasta

Soporta hasta

Cuidados

Cuidados

Ancho

Ancho

Capacidad

Capacidad

Tipo de hamaca

Tipo de hamaca

Peso aprox. Hamaca

Peso aprox. Hamaca

Pais de origen

Pais de origen

Soporte de acero recomendado

Soporte de acero recomendado

Soporte de madera recomendado

Soporte de madera recomendado

Últimas opiniones

Por Juan Antonio L. (Palma, España) el 21 Sept. 2021 :

(4/5) 
Nombre del producto : Hamaca con separador: ARUBA CAYENNE Pero la mas comoda ! Me da...

Por Daniel B. (Boadilla Del Monte, España) el 06 Sept. 2021 :

(5/5) 
Nombre del producto : Hamaca colgante: CHINCHORRO Producto de muy buena...

Por José Antonio G. (Vega del Codorno, España) el 30 Ago. 2021 :

(5/5) 
Nombre del producto : Soporte de hamaca: Sumo Grande Producto robusto, fácil de...

HAMACAS DE TELA

Las hamacas de tela son sin duda nuestras hamacas más vendidas, proceden de Brasil, Colombia y México. ¡El estilo de las hamacas latinoamericanas! Son realmente comodas, están confeccionadas en algodón o elltex (mezcla de algodón y poliéster) disponibles en multitud de colores.

Existen diferentes tamaños, desde hamacas individualeshamacas dobles con capacidad para dos personas, hasta hamacas familiares para quien no renuncia al descanso en compañia. Todo lo que necesites saber de ellas en nuestra guía de compra.

hamacas de algodón para interior y exterior

Hay 55 productos.

Mostrando 1-12 de 55 artículo(s)

Filtros activos

Guía de compra de Hamacas Tradicionales


Las hamacas tradicionales cuentan con más de 1.000 años de antigüedad, se cree que el origen de la primera hamaca apareció en la cultura maya, y a partir de ahí se trasladó por todo Centroamérica, y quizá por Colón, o por la cantidad de rutas comerciales de la época las hamacas han llegado a todo el mundo y hasta nuestros días.

Quiero comprar mi primera hamaca y no sé qué tamaño elegir. ¿Cuál es el mejor?

Entre tanta variedad de tamaños, la mejor hamaca es la que mejor se adapte a nuestras necesidades, por eso las hamacas tradicionales se diferencian en estos tamaños:
•    Hamacas individuales: Las hamacas individuales están pensadas para una persona, tienen una superficie de descanso entre 100 cm hasta 140 cm de ancho (a más anchura más comodidad) por eso elegir una hamaca individual amplia puede ser una buena opción a la hora del descanso como el modelo océano o solar o en color clásico marfil. Las hamacas individuales también son utilizadas cuando tenemos poca distancia para colgar, como por ejemplo el modelo Tahití.
•    Hamacas dobles: Las hamacas dobles tienen capacidad para dos personas,  con una superficie de descanso de 140 cm hasta  160 cm, y con resistencia de hasta 200 kg. Estas son sin duda las hamacas más vendidas.
•    Hamacas familiares: Las hamacas familiares son las perfectas para no renunciar al descanso en compañía, ideales para tumbarse uno, dos o tres personas. La hamaca confort plus de tamaño extra grande en diferentes colores, o la hamaca gigante que soporte hasta 280 kg

¿Hamaca de algodón o elltex?

La gran mayoría de hamacas tradicionales están confeccionadas en algodón 100%, pero existen otros tipos de tejidos como elltex que es una mezcla especial de algodón y poliéster, al tacto es igual que las hamacas de algodón pero es un material más resistente a la intemperie, protege de la radiación ultravioleta y repele el agua, es más resistente a la humedad.

¿Qué diferencia hay entre una hamaca tradicional y una hamaca con separador de madera?

La diferencia principal es que la hamaca tradicional ocupa menos espacio, ya que solo se despliega cuando nos tumbamos,  mientras que las hamacas con separador se mantiene totalmente desplegada por las varillas de madera, con lo que es bueno tener espacio donde vaya a estar colgada ya que ocupa la superficie que tenga de ancho las varillas.
Por eso las hamacas con separador son recomendables para espacios abiertos, son las preferidas para los amantes del sol, al quedar totalmente desplegada no hace sombra, para el jardín las hamacas de red son la solución más refrescante.
Otra diferencia a tener en cuenta es que las hamacas tradicionales podemos lavarlas en la lavadora, mientras que las hamacas con separador hay que lavarlas a mano.

¿Cuál es más cómoda, la hamaca tradicional o la hamaca con separador de madera?

¡Las dos son igual de cómodas! Pero para un confort 100% es recomendable instalar las hamacas con separador lo más tensa posible, al contrario ocurre con las hamacas tradicionales, debemos dejar la hamaca con una pequeña curvatura lo suficiente para que cuando nos tumbemos no este tensa y pueda desplegarse totalmente.

¿Dónde puedo instalar una hamaca?

Las hamacas se pueden instalar en prácticamente cualquier zona, a día de hoy existen diferentes anclajes y sistemas de sujeción para colgar las hamacas, lo que hay que buscar son dos puntos de fijación y tener en cuenta la distancia entre esos puntos para elegir la hamaca adecuada, ya que en función de la distancia que tengamos podremos instalar hamacas más o menos grandes.
Una vez tengamos la medida y zona adecuada, las hamacas se pueden colgar fácilmente entre árboles, en una viga o una pérgola con el set rápido árbol, o entre paredes con el set rápido pared o del techo con el soporte Power hook

No quiero hacer taladros en casa ¿Existe alguna alternativa para colgar mi hamaca?

Muchas veces no podemos hacer un taladro en casa porque por ejemplo es de alquiler, o no se tienen las herramientas adecuadas o no sabemos si donde queremos hacer el taladro es una falsa pared.
La mejor opción en estos casos es la elección de un soporte, existen diferentes modelos  fabricados en acero o madera. La ventaja de los soportes es que no necesitan instalación, son muy fáciles de montar y desmontar y se pueden mover a cualquier parte.

No tengo mucho espacio en casa, ¿Qué soluciones hay?

En ocasiones ocurre que no hay mucha distancia de separación donde queremos colgar la hamaca, en habitaciones, balcones o terrazas pequeñas, o la distancia entre árboles no es la suficiente. En este caso, el accesorio de hamaca Angel puede acortar la longitud de la hamaca 50 cm una solución muy práctica, sencilla de colocar y lo más importante: no afecta al confort de tumbarse en la hamaca.
Aún así, no disponemos de la distancia suficiente… En estos casos, las hamaca silla es la solución perfecta para los espacios pequeños, sólo necesitan un punto de fijación, ocupan entre 1 y 2 m de ancho (dependiendo del largo de la barra) ¡Son realmente cómodas! Saber más de hamaca silla.

¿Cómo hay que tumbarse en una hamaca tradicional?

La mejor postura para tumbarse es en diagonal. En esa posición la cabeza y los pies apuntan en direcciones opuestas. Al tumbarse en diagonal el balanceo es más agradable ya que el vaivén no es de lado a lado sino hacia adelante y atrás como en un columpio.

¿Qué cuidados necesita una hamaca tradicional?

Las hamacas tradicionales no necesitan ningún cuidado en especial, pero, ¡es como todo! Teniendo en cuenta estos consejos alargaremos la vida útil de la hamaca.
•    Lavado: Las hamacas  tradicionales se pueden lavar en lavadora, es preferible dejarla secar bien estirada.
•    Humedad: Es recomendable preservar las hamacas de la humedad, sobre todo en el caso de las hamacas de algodón, descuelga tu hamaca por las noches y protégela del rocío, en el caso que se humedezca tiéndela estirada.
•    En invierno: Cuando termina la temporada y dejamos de usar la hamaca es recomendable protegerla y no dejarla a la intemperie y guardarla en un lugar seco y protegido.
•    Roces: Al colgar la hamaca hay que tener en cuenta que cuelgue bien y no roce en el suelo, observar que no roce con ningún objeto punzante o superficie rugosa y así protegerla del desgaste.
•    Carga máxima: Hay que tener en cuenta el peso máximo que soporta la hamaca, una sobrecarga puede desgastar y deteriorar las cuerdas de suspensión de la hamaca.

Para más preguntas o dudas puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: info@hamacamania.com teléfono: 914332344 o Whatsapp: 603764144. Resolveremos todas tus dudas.